Licencia de conducir: reabren los centros que emiten carnet y se agrega una nueva señal de tránsito al cuestionario

ESTRELLAS AMARILLAS DE LA MATANZA PRESENTES.

Desde este lunes 11 de mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los Centros Emisores de Licencias (CELS) podrán volver a atender en aquellos distritos donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena por coronavirus que rige en todo el país. Además, el examen incluye una nueva señal que podrá ser una pregunta necesaria para obtener la licencia de conducir.

Nueva señal de tránsito

La ANVS también informó que, con la reapertura de los CELS, entra en vigencia el símbolo de Estrellas Amarillas, que identifican los lugares donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito. Esta señal formará parte de los exámenes teóricos para obtener o renovar el carnet de conducir y de examen obligatorio.

Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Sandra Ruiz mamá de German Horacio pelayo a quien le arrebataron la vida en ( Ruta 3 km.42 frente a manaos y 620) es Referente de Estrellas Amarillas de La Matanza.

“El derecho a la vida es algo q nos corresponde por ley de Dios, soy católica y Dios es el unico dueño de nuestra vida , el decide cuando llegamos y cuando nos iremos…
Un accidente de transito, mal llamadi accidente cuando se puede evitar, cuando no se respetan las señales de transito, cuando no se toman las precauciones cuando otro individuo irresponsable maneja alcoholizado , pasa un semaforo con luz roja, usando celular, o no respeta las velocidad…

Es ahi donde se suman “ESTRELLAS EN EL CIELO”


LA ESTRELLA AMARILLA SIGNIFICA QUE EN ESE LUGAR HUBO UNA PERSONA QUE PERDIO LA VIDA POR OTRO QUE NO RESPETO UNA SEÑAL!!!

SOMOS FAMILIARES DE VICTIMAS VIALES NOS UNIO EL DOLOR D PERDER A UN SER AMADO , EN MI CASO A MI HIJO GERMAN, DE 26 AÑOS, PADRE DE UN NENE Q AUN NO ENTIENDE PORQ SU PAPÁ NO ESTÁ, Y LA FAMILIA DESTRUIDA Y YO VIVIENDO CON LA MITAD EN EL CIELO Y OTRA EN LA TIERRA PORQUE PARTE DE MI VIDA SE FUE CON EĹ.


Somos estrellas amarillas La Matanza acompañamos desde hace 10 años a pintar estrellas en el lugar del accidente.