Consultá si estas en el padrón para el bono de $10.000También podés hacer el reclamo si la Anses rechazó el pedido del beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  para que todos los preinscriptos puedan corroborar si les corresponde o no el cobro del bono de $10.000 dispuesto por el Gobierno por el coronavirus

Como saber si cobro

Para saber si te corresponde cobrar el IFE, ingresa a la página de Anses o directamente al padrón de consultas (ingresa aquí y seguí los pasos solicitados por el sistema, posteriormente te mostrará una imagen con la explicación de si ANSES admitió o denegó tu preinscripción. De acuerdo a esta respuesta, vas a poder saber si: fuiste admitido y podés continuar con el trámite; se está analizando tu preinscripción o sea que tenés que esperar o denegada porque no cumplís con los requisitos y no vas a recibir los $10.000.

El lunes comenzaron las consultas para los preinscriptos en el bono de $10.000 cuyo DNI finaliza en 0 y 1, el martes siguió con los DNI terminados en 2 y 3. Hoy será el turno de los documentos terminados en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Cómo reclamar si la Anses rechaza el pedido del subsidio

Los que solicitaron el bono de $ 10.000 y les fue “denegado” e ingresaron con clave personal a la página de la ANSeS donde se explica la o las razones por las que quedaron excluidos del beneficio, pueden hacer el reclamo siempre y cuando tengan  los elementos que prueben que el rechazo del organismo no es correcto.

El reclamo se puede hacer al mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s