El viernes se depositan los 10.000 pesos del bono de emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que comenzará a pagar este próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia, de 10.000 pesos, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Para “evitar aglomeraciones” se hará un cobro segmentado según el número con el que finalice el DNI, comenzando por quienes tengan documentos que terminen con 0, 1, 2 o 3: “A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente”.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días”, agrega el comunicado.

Y especifica que “aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan”. “En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7”, aclara el escrito.

Fecha de cobro del bono de $10.000 para AUH y AUE

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3 tendrán depositado en sus cuentas el próximo viernes 3 de abril.
  • DNI terminados en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6 de abril.
  • DNI finalizado en 7, 8 y 9 lo recibirán el martes 7 de abril.

Quienes no cobren AUH o Asignación por Embarazo, según informó el organismo previsional, recibirán el IFE después del 15 de abril.

Para poder cobrarlo deben tener entre 18 y 65 años y ser monotributistas de las categorías A o B, ser trabajadores en negro o ser empleadas o empleados domésticos (no importa si están en blanco o en negro).empleadas o empleados domésticos (no importa si están en blanco o en negro).

El subsidio puede ser cobrado por uno solo de los miembros de cada grupo familiar y si alguno de los miembros de esa familia no entra en los requisitos de pago, no lo puede cobrar ninguno de los dos. Por ejemplo, si una empleada doméstica está casada con un empleado estatal o privado que cobra su sueldo en blanco, o si es jubilado o si cobra un plan social que no sea la AUH, esa familia no podrá cobrar la IFE.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s