13 VIDAS, LA OTRA PANDEMIA

13 VIDAS, LA OTRA PANDEMIA (#MaríaFlorenciaSantaCruz es la decimotercera víctima de femicidio desde el inicio de la cuarentena)María Florencia tenía 30 años. Hoy fue hallada ahorcada con una campera en una calle de Tigre.

Se trata del decimotercer femicidio desde el comienzo de la cuarentena por el Covid-19. Por el hecho ya hay un detenido.La victima es hija de un comisario inspector retirado. Su cuerpo fue encontrado colgado de un alambrado en el cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, en la localidad del norte del conurbano.

El hallazgo lo hizo un móvil policial que recorría la zona y vio a la joven colgada a algo más de un metro de altura con una campera al cuelloMaría Florencia es una vida menos, otra mujer que nos arranca el patriarcado, otra muerte joven en manos de la pandemia silenciada, ausente de la agenda oficial: la de la violencia machista.

En tanto, todo sigue igual. Ninguna determinación del Estado para frenar la ola de femicidios.

Todo es silencio e indiferencia cuando la muerta es una mujer en manos de un femicida. Y ya lo sabemos: el silencio es una de las formas de la complicidad.

#RevistaSudestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s