CORONAVIRUS

13 los muertos por coronavirus en la Argentina: falleció un médico que estaba internado en Neuquén

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación había informado de cuatro nuevas muertes, lo que elevaba a 12 las víctimas fatales. Pero con este otro deceso, el número sigue creciendo.

Según el último reporte, el total de casos confirmados en Argentina es de 589 mientras que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total de infectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias, las más afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años. Además, hay 25 pacientes en terapia intensiva

En el país, en total se han constatado 2258 casos negativos por laboratorio y 1870 casos descartados por investigación epidemiológica. Y a la fecha, fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Hasta el momento, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s