EL SURFER Y LOS VIVOS DE SIEMPRE…

El caso del surfista que eludió controles y siguió sus vacaciones pese a tener síntomas de contagio. La lógica del privilegio para los que siempre quieren zafar

Se llama #FedericoLlamas y se escapó de un control vehicular para seguir sus vacaciones en #Ostende, con sus tablas de surf sobre la camioneta, después de llegar de Brasil con síntomas de contagio. Se quiso hace el vivo y zafar, como está acostumbrado.

Días atrás, el rugbier #LucasSingerman abordó un Buquebus proveniente de Montevideo luego de fugarse de los controles médicos, y exponiendo al contagio del virus a todos los pasajeros. Se quiso hacer el vivo y zafar, como está acostumbrado.

Hace algunos días también, en #Tandil, el empresario #GustavoCardinale fue detenido luego de intentar meter a su mucama en el barrio cerrado donde vive, encerrándola en el baúl de su auto de alta gama. Se quiso hacer el vivo y zafar, como está acostumbrado.

Hay varios elementos en común de cada una de estas historias: la situación de privilegio de clase es una de ellas, pero también lo es la lógica de saber que la impunidad está de su lado, la tradición de sacar ventaja, de ser más vivos que el resto, privilegiar siempre sus propios intereses por encima de una crisis a nivel internacional, el absoluto desprecio por la salud de los demás, los caros abogados que ahora de están moviendo para defenderlos después de violar la cuarentena y burlarse de los controles.

Cada una de estas historias deja al desnudo la realidad de una porción de la población: son los vivos, los que saben sacar ventaja, los que siempre caen parados, los que tienen la vida asegurada, los hijos del privilegio, los autoritarios que acomodan la realidad según su conveniencia. Son los verdaderamente peligrosos en este contexto de pandemia.

Revista y Editorial Sudestada

#RevistaSudestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s