El Hospital Paroissien podrá diagnosticar COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que se amplía la red de laboratorios para efectuar esa tarea sanitaria clave y el nosocomio de Isidro Casanova será uno de los centros de diagnóstico donde se realizarán las pruebas.

El lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que se amplía la red de laboratorios que podrán realizar el diagnóstico de coronavirus y, ahora, con la incorporación de hospitales y universidades, serán 18 los centros bonaerenses donde se realizarán las pruebas. De esta manera, desde la cartera bonaerense prevén que se podrán efectuar “hasta 2.000 muestras diarias, lo que cubriría la demanda bonaerense”.

En este marco, Valeria Bonetto, médica pediatra, presidente de la Seccional CICOP Paroissien y parte del Consejo Directivo de CICOP a nivel provincial, confirmó: “Es muy importante. Estamos orgullosos de poder ser uno de los hospitales que puedan realizar el diagnóstico.

En ese contexto,se pudo saber que el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, es uno de los flamantes centros de diagnóstico cuyos laboratorios tendrán la capacidad técnica para diagnosticar COVID-19.

Ante el avance de la enfermedad, desde el Ministerio de Salud de Nación se decidió que el Instituto Malbrán, que centralizaba los tests, comience a distribuir reactivos en más de 30 laboratorios. Así, Buenos Aires será una de las provincias que realizará la prueba de COVID-19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, y Tierra del Fuego.

“Por eso me parece muy importante, un orgullo. Y es algo importante para el hospital, que pueda brindar a la población de La Matanza, el partido más grande del Conurbano. Tener esta posibilidad de poder brindar a la población esto es muy importante. Pero, vuelvo a hacer hincapié, es importante que esté acompañado de insumos, de todos los reactivos, y del personal. Porque sin personal va a ser bastante difícil llevar a cabo esta tarea, con esta responsabilidad tan importante”,

El hospital ya recibió una tanda de insumos, pero está a la espera de la llegada de camas de terapia intensiva. “Al Paroissien llegaron insumos, por ahora materiales descartables. Hay un compromiso de que van a llegar seis camas de terapia intensiva con respiradores. Esto es general, de todos los hospitales de la Provincia. Hay un compromiso de que van a entregar más insumos”, anticipó Bonetto.

Fuente: El1Digital

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s